miércoles, 19 de octubre de 2011

El PSOE arranca la precampaña con un ataque a la política de recortes de Feijóo


El PSOE arranca la precampaña con un ataque a la política de recortes de Feijóo

Vázquez, candidato por O Salnés, recuerda el papel de Rajoy en el "Prestige"

 07:59  
VOTE ESTA NOTICIA 
A. G. - VILAGARCÍA El PSOE de O Salnés dio por iniciada la precampaña electoral respecto al próximo 20-N y lo hizo a lo grande, desembarcando en la sede de la calle Castelao de Vilagarcía a toda la candidatura que concurre a los comicios por la provincia de Pontevedra y lanzando un duro ataque contra el Partido Popular y sus intenciones tras los comicios si resultan elegidos.
La mejor defensa siempre es un buen ataque, y en ello se centró el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, que arremetió primero, contra Alberto Núñez Feijóo, y por ende, contra el propio Mariano Rajoy. Parafraseando al líder conservador, Vázquez recordó que el ejemplo a seguir por el PP es lo que se ha hecho en Galicia durante los dos años de mandato de Feijóo. "Aseguró tras ganar las elecciones que iba a acabar con el paro en 45 días, pero resulta que, desde que tomó posesión, las cifras se han incrementado hasta límites insospechados; lo único que ha hecho en estos dos años ha sido gastar dinero en cambiar las galescolas por Galiñas Azuis, un dinero que habría evitado los recortes en colegios e institutos que se están realizando ahora; y a lo único que se ha dedicado es a ir y venir de los platós de televisión, mientras su único bagaje inversor ha sido eliminar las galescolas", espetó Vázquez.
El candidato popular a la Moncloa también se llevó lo suyo del alcalde isleño, que recurrió a una de las tragedias medioambientales más importantes que sufrió Galicia: la catástrofe del Prestige. "Los que teníamos responsabilidad de gobierno en aquella época sabemos como Rajoy manejó la crisis del Prestige, con un cada uno que se zafe. En A Illa siempre recordaremos como nos zafamos, con los contenedores y con las manos de los marineros, porque Rajoy, que era el ministro, estaba mirando para otro lado", insistió, antes de marcar las diferencias entre un candidato, Rajoy, "que huye de las responsabilidades", y otro, Rubalcaba, "que se enfrenta siempre a las crisis".
Vázquez esbozó también parte de los objetivos que el PSOE tiene para después del 20-N si consiguen mantener el gobierno: restablecer la prevalencia del interés social; aplicar las políticas a quien verdaderamente lo necesita, "aplicando una austeridad inteligente, con inversiones productivas, algo que no está haciendo el PP"; y defender el estado del bienestar, "que es aquel que defiende a sus ciudadanos, no la sociedad del bienestar que pregona el PP y en la que el bienestar es para quien lo paga". Además, aboga por la transformación de las diputaciones "porque el 20% de esos gastos son superfluos y prescindibles".
No muy lejos de las premisas del regidor isleño se situó el secretario provincial del PSOE, Modesto Pose Mesura, aunque sus disparos fueron hacia otros puntos del Partido Popular, recurriendo a un símil marítimo: "Tenemos la mejor tripulación para realizar una travesía complicada por la tempestad de la crisis, que no fue culpa nuestra pero que nos toca afrontarla, por eso vamos a salir, todos juntos, de la crisis, porque todos sabemos para qué trabajamos, por mantener una educación y una sanidad públicas y no recortar en servicios sociales".
Enfrente, el líder socialista asegura que se van a encontrar con un "barco pirata, que cuenta con un buen capitán, que sabe repartir el botín del dinero público de todos los ciudadanos muy bien entre sus tripulantes", en alusión al pacto entre el PP y José Luis Rivera Mallo para que éste ocupe un puesto en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.