martes, 11 de octubre de 2011

EN DEFENSA DA SANIDADE PÚBLICA.

Los arousanos se movilizan en defensa de la sanidad pública
Fue una de las manifestaciones más multitudinarias en Vilagarcía
Autor:
susana luaña
Localidad:
vilagarcía / la voz
Fecha de publicación:
8/10/2011
Los arousanos acudieron ayer a Vilagarcía a una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en la comarca. La movilización convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de O Salnés fue mayoritariamente secundada por la población. De hecho, las consignas de los partidos políticos y los sindicatos dejaron en esta ocasión paso a los ciudadanos, y así, niños, señoras y hasta ancianos recorrieron las calles de Vilagarcía para pedir la derogación del decreto de integración del área sanitaria de O Salnés en la de Pontevedra y para exigir mejoras tanto en el hospital como en los centros de salud de la comarca.
La manifestación partió a las ocho y media de la tarde de la Casa del Mar bajo una pancarta que rezaba: O Salnés, área sanitaria propia. Non ao desmantelamento do hospital, pancartas que portaban representantes de partidos políticos, de los sindicatos y del personal sanitario sumado a la plataforma. Otro letrero portado por el personal de ambulancias protestaba también por los recortes en este servicio.
La marcha comenzó, y mientras la cabeza de la movilización enfilaba la plaza de Galicia, la cola todavía no se había movido del punto de partida, lo que permitió calcular en torno a unas seis mil personas el número de participantes en una de las movilizaciones más concurridas en O Salnés.
Los asistentes se concentraron después en la plaza de Galicia, donde Ramón Barreiro, presidente de la junta de personal del área sanitaria, leía un comunicado en el que recordaba las principales reivindicaciones: «A derogación da área sanitaria e que se acometan as melloras necesarias no noso hospital e nos centros de saúde».
«Chegou o momento de que nos escoiten, que saiban que coa nosa saúde non se xoga »
Ramón Barreiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.