jueves, 20 de octubre de 2011

"Pelea por lo que quieres", el lema electoral del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba encara la campaña electoral con ganas de plantar batalla. Los socialistas utilizarán la frase "Pelea por lo que quieres" para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
El lema ha sido presentado este jueves por la directora de campaña del partido, Elena Valenciano, en la reunión que ha mantenido con los coordinadores de la campaña de su fuerza política en toda España. Durante el lema se sucede rótulos como "Tenemos que defender todo lo logrado"; "No podemos resignarnos a perderlo"; "Porque te importa la Educación Pública"; "Porque te importa la Sanidad Pública"; "Porque te importa la prestación por desempleo"; "Porque te importa la Dependencia".    
"Pelea por lo que quieres" responde a que "esta es una campaña de luchadores y un momento para los luchadores". "Nuestra idea es defender lo que hemos hecho, que es mucho", porque "a nosotros sí nos importa mucho la Sanidad Pública y sí nos preocupa que las personas que han perdido su empleo estén cubiertas por una prestación", ha señalado Valenciano.
Al lema general de "Pelea por lo que quieres" se le añadirán una serie de áreas que el PSOE considera esenciales para mantener el Estado del bienestar, y, así, invitará, por ejemplo, a pelear por la educación o la sanidad.
La frase intenta reflejar que, pese a lo que reflejan todas las encuestas, "aún hay partido", como ha señalado el ministro de Fomento José Blanco.  "No hay batalla más perdida que aquella que no se pela o no se da", ha agregado.
El lema de campaña del PSOE es bastante similar a una frase de la canción de Serrat Hoy puede ser un gran día. El tema, de carácter optimista, apunta en una de sus estrofas: "Pelea por lo que quieres y no desesperes / si algo no anda bien / Hoy puede ser un gran día / y mañana también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.