sábado, 28 de enero de 2012

Isidro García: "Feijóo solo invirtió en un retrete para el puerto de O Xufre"

El PSOE asegura que es lo único que ha pagado la actual Xunta en tres años



REDACCIÓN - A ILLA La afirmación, lanzada por el Partido popular de A Illa, de que el gobierno actual de la Xunta de Galicia ha invertido casi siete millones de euros en la remodelación del muelle de O Xufre, ha ofendido a los socialistas, cuyo responsable de Obras, Isidro García, se descolgó ayer asegurando que "la única actuación que se ha desarrollado en los tres años de gobierno de Núñez Feijóo en el muelle de O Xufre ha sido un simple váter, ni más ni menos".
El concejal socialista lamenta que sus homólogos del Partido Popular "tengan muy poca memoria y no recuerden que en octubre de 2009 desembarcó la titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana, para vendernos humo al asegurar que no más allá de 2012, el sector profesional de la pesca en A Illa tendría un puerto que sería la envidia de la ría".
Tan solo cinco meses después, en otra visita realizada al Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), "se nos volvió a vender humo, e incluso el patrón mayor de aquel entonces, Benigno Chaves explicaba su preocupación porque este pueblo lleva toda la vida esperando por un nuevo puerto".
Lo preocupante para el edil socialista es que "vamos a seguir esperando, mientras recibimos una trampa tras otra, como lo de que iban a cambiar la lonja de sitio, los pantalanes para los bateeiros y un sinfín de actuaciones que se acabaron resumiendo en un simple retrete, que es lo único en lo que se ha invertido en los últimos tres años".
García emplaza a sus homólogos del PP a que "debe ser indispensable que todos los que formamos parte de la corporación seamos exigentes con la Xunta por el bien de nuestro municipio, y no tan condescendientes". De no presionar, entiende García que "no se conseguirá, ni siquiera, que se pinten los costosísimos pasos de peatones que son responsabilidad de Portos de Galicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.