sábado, 28 de enero de 2012

La Biblioteca recibe su octavo premio nacional desde 2003 por el fomento de la lectura

REDACCIÓN > A ILLA
La Biblioteca Municipal de A Illa de Arousa ha vuelto a ser distinguida con un galardón a escala nacional por sus campañas de fomento de la lectura. En esta ocasión le ha sido concedido un nuevo Premio María Moliner por su proyecto “Libros a Bordo”, desarrollado en 2011. 

Este actuación consistió, en meses anteriores, en la instalación en los jardines de la biblioteca de unas barcas hinchables en la que los niños podían subir a bordo para leer cuentos y libros relacionados con las profesiones y cultura marinera, en un pueblo con grandes vínculos con este sector. 
Durante aquellas experiencias visitaron, además, el puerto y la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y pasaron un día en barco por la Ría. 
Ahora, gracias a este premio, la institución recibirá un lote bibliográfico de 250 volúmenes infantiles y juveniles. 
Se trata de un galardón al que optan municipios de menos de 50.000 habitantes de toda España desde 1998 y en el que colaboran el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y Fundación Coca-Cola España. 

Amplio palmarés > La Biblioteca de A Illa acumula desde el año 2003 un amplio palmarés, tal y como recordaba ayer su responsable, Ángela Otero.
Este mismo galardón lo recibieron en 2003 por el programa “Ler é unha Aventura, en 2004 por “Xogar e Ler”, 2006 con “Aventúrate a Ler no Faro”, 2007 con “Receitas da Lectura” y 2008 con “Labor Bibliotecaria”. En 2010, además del premio del Ministerio con “Menú Literario”, recibieron otro de la Editorial Everest. Ahora, en 2011 “Libros a Bordo” suma un nuevo reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.