martes, 17 de julio de 2012

A Illa de Arousa iza las banderas azules en las playas de Area da Secada y O Bao

- A ILLA En el mástil de las playas de Area da Secada y Bao-Camaxe, ambas en A Illa de Arousa, ya ondea la bandera azul que sirve de distintivo de calidad medioambiental y que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
La apertura de las playas con este cuño de calidad se realizó el domingo si bien la formalización de la izada de la bandera tuvo lugar en la jornada de ayer en un acto que estuvo presidido por el alcalde Manuel Vázquez, acompañado por la concejala de Turismo, Fátima Rivas, y la concejala de Medioambiente, Dolores Folgar. Cabe reseñar que ambos arenales vienen adquiriendo esta distinción desde el año 2007 de manera ininterrumpida.
La llegada del número de socorristas necesario para atender la demanda de atención que generan estas playas durante todo el verano fue el aspecto que retrasó el acto de izado de la bandera hasta la fecha de ayer.
Los galardones en materia de calidad turística también se mantienen para el Centro de Interpretación de Conservas, centro que el pasado mes de marzo también adquirió la Marca de Compromiso de Calidad Turística. Tampoco se puede obviar la distinción temática de Información y Educación Medioambiental al concello arousano, una de las tres otorgadas en toda España. Además también fue galardonado este año como Sendero Azul la senda perimetral Bao– Xastelas que une la playa con una reserva natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.